martes, 23 de octubre de 2012

Los forajidos cabalgan de nuevo

Arizona Baby ha lanzado un Ep de seis temas para delicia de sus fans, «The truth, the whole truth and nothing but the truth», que cuenta con dos bonus track a mayores. El líder del grupo, letrista y compositor a su vez de Corizonas, Javier Vielba, comentó a ABC que este trabajo es «una paleta de colores» que aúna el inconfundible estilo de la banda, marcado por el country de bar, folk de los Apalaches y sonidos del Lejano Oeste, con nuevas incorporaciones de aquellos temas que quedaron en el tintero.
 
Esta recopilación de canciones es un «disco puente» entre el trabajo anterior, que les ayudó a hacerse un hueco en el panorama musical, y una pequeña continuación hasta el siguiente, una oportunidad para recuperar las letras que no tuvieron lugar en otras ocasiones.
 
El nivel de producción del Ep demostrará a los seguidores de Arizona Baby «por donde van los tiros» respecto al CD que grabarán próximamente, mientras se encuentran enfrascados en «una gira constante» para presentar a nivel nacional sus letras a sus incondicionales. Su estilo, marcado por las influencias del folk anglosajón, los orígenes del country, el blues y el rock&roll se complementan con la psicodelia de la Costa Oeste americana, sin olvidar que son «un grupo de jóvenes que viven en el siglo XXI, que tratan de hacer música internacional».
 
Entre sus proyectos a largo plazo, además de la grabación de los nuevos temas, se encuentra una nueva gira con Corizonas, aunque tratarán de compaginar ambos grupos, y compensar la actividad entre ambos. En este sentido, Vielba resalta el símil de la música con la pintura, ya que «dependiendo del concierto debes usar colores distintos, para cada tipo de público». El nuevo trabajo de Arizona Baby podría ver la luz la primavera de 2013
 

 
(Marta Marciel, www.abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario