lunes, 27 de agosto de 2012

Creo en Corizonas

La semana pasada vi por primera vez el nuevo videoclip de Corizonas, del tema "I wanna believe". Reafirmaron lo que ya pensaba: son geniales. Esta banda nace de la fusión de Los Coronas y Arizona Baby, dos grupos que ya vení­an haciendo ruido de calidad desde hace años. Tras una gira conjunta ("Dos bandas y un destino") decidieron unir fuerzas por completo y formar Corizonas.

Hace pocas fechas tuve la suerte de verlos en directo, dentro del Bilbao BBK Live. Tocar a las seis de la tarde es un marrón, y más aún si es el último dí­a del festival. Algo me decí­a que aquel concierto no iba a pasar desapercibido, que la gente lo tení­a apuntado en rojo en sus horarios. Al llegar a Kobetamendi confirmó mis sospechas, gran entrada delante del escenario grande para disfrutar de los madrileños. Con descaro, gracia y mucho ritmo hicieron bailar y disfrutar de lo lindo al respetable.



Cuando unieron fuerzas por primera vez, el repertorio estaba compuesto en su mayorí­a por versiones. Con el paso del tiempo han formado un set list de temas propios y hace poco han editado otra pequeña perla de tres canciones ("I wanna believe"), referencia que sigue al exitoso "The news today". Temas como "The falcon sleeps tonight", "Run to the river" o "The deceiver" ya sonaban como un tiro, pero los tres temas que componen el último trabajo son canela fina.

"I wanna believe" y "I'm alive" suenan genial (además, la primera ya se encontraba en "The news today"), pero llama la atención especialmente "Piangi con me". Es un tema cantado en italiano y parece que dicho idioma estuviera hecho a medida para el tema interpretado por Corizonas. Este y el resto de sus temas, lejos de hacerse repetitivos, dan ganas de escucharlos una y mil veces.



Yo creo en Corizonas, han sido un soplo de aire para la escena musical nacional. En próximas fechas se "separarán" para sacar trabajos por separado Arizona Baby y Los Coronas, pero prometen volver pronto con energÃías renovadas y nuevas canciones. ¡¡Que así­ sea!!

(www.blogs.diariovasco.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario