martes, 3 de mayo de 2011

Arizona Baby es una banda que engancha

Sí, suenan en inglés y cantan en inglés, pero son Españoles y posiblemente ya les conozcáis, ya que actualmente están de gira. Se trata de la banda de country-rock Arizona Baby compuesta por tres muchachos vallisoletanos. Aunque si les veis en directo es posible que os lleve a confusión, ya que van vestidos como auténticos americanos de raíces profundas. Suenan a puro western con toneladas de ritmo, riffs punteados, ritmos fascinantes y musicalidad.

Arizona Baby es una banda que engancha. Con una música que recorre los pasajes más tranquilos del folk hasta los momentos más íntimos de un rock acústico, complementándolo con un poco de blues de escuela, la propuesta nos hace remitirnos a una música que poco o nada tiene que ver con su tierra natal, España.

La banda está conformada por Javier Vielba, Rubén Marrón y Hermo, que dan rienda suelta a su particular visión de rocanrol de desierto, sostenido sobre dos guitarras y una percusión esencial. En su haber cuentan ya con dos álbumes, “Songs to sing along“, autoeditado por ellos mismos, y “Second to none” (2009), publicado por Subterfurge Records. Con ambos discos cosechan muy buenos comentarios de la crítica especializada y son seguidos por el público. Sin duda son de una escucha recomendada, donde prestareis mucha atención a cada tema. Insisto, por si alguien a estas alturas se ha despistado, son de Valladolid, aunque no lo parezca.

(www.portaldelrock.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario