jueves, 24 de marzo de 2011

Unos españoles con olor anglosajón

Dicen por ahí “el que busca encuentra”, y en la ociosa búsqueda de algo nuevo para mis oídos, después de andar rondando varias páginas una canción me frenó. Comencé a tintinear en aquel escritorio y conforme avanzaban aquellas armonías, más me gustaba, y lejos de alejarme decidí que debía investigar referente a esta agrupación.

¿Su nombre? “Arizona Baby”.

Enseguida di con un listado de sus canciones y mientras dichas melodías cruzaban de un lado a otro de esta oficina, no cabía duda, estos tres chicos provenientes de Valladolid, España, capturaban mis sentidos, haciéndome presa de su rock acústico lleno de matices folk y country, que recrean toda una atmósfera norteamericana, tan desértica y sureña como la mismísima Arizona, transportándote en un abrir y cerrar de ojos a ese lejano y salvaje territorio.

Esta agrupación, formada desde el 2003, se encuentra integrada por Javier Vielba (voz y guitarra), Rubén Marrón (guitarra) y Marcos Úbeda (percusiones), los cuales a base de esfuerzo y experiencia han sabido encontrar la fórmula de un estilo musical auténtico, de calidad y muy disfrutable, rompiendo así los estándares de su país sin olvidar sus raíces.

Hasta la fecha la banda tiene dos discos en su haber: “Songs to sing along”, el primero y auto-editado en el 2005, y “Second to none”, su material más reciente, el cual fue presentado en el 2009 bajo el sello discográfico de Subterfuge y producido por Paco Loco. Actualmente estos talentosos hombres de barba larga llevan su música en una gira por toda España, y así también, participando en diversos festivales de talla internacional, hacen que su popularidad crezca a pasos firmes con la energía desbordada en cada una de sus presentaciones.

Sin duda, Arizona Baby sabe lo que tiene y gracias a su sonido tan sencillo y lleno de genialidad, su futuro es bastante prometedor. Demuestra de una forma tan sencilla cómo la música es universal y lejos de encasillarse, atraviesa fronteras y continentes.

Escúchalos, ¿te gustaron?


(May Rovles, rovles.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario