lunes, 7 de marzo de 2011

Aroma a far-west y a cachondeito


Grandísimo show el de la gira conjunta Dos Bandas y Un Destino que co-protagonizan nuestros queridos Los Coronas y Arizona Baby en un formato muy original y un espectáculo audio-visual con aroma a far-west y a cachondeito, gracias una vez más al trabajo de Explosión Local.

Es la segunda vez que esta web se hace eco de esta gira, pero la primera que lo hace tan cerquita de casa. En Ciudad Real, en la flamante y reformada Zahora Magestic, que sorprendió a propios y extraños por su buena acústica en algo a lo que no estamos muy acostumbrados en Ciudad Real, a conciertos que suenen bien. Ni siquiera a que haya conciertos en general y por eso agradecemos desde aquí a la organización de Explosión Local y a la propia sala su esfuerzo por reivindicar la música independiente en nuestra desterrada provincia.

El concierto en sí, para el que no conozca en que consiste el show, es un encuentro entre tres predicadores sureños y cinco vaqueros-surferos que se marcan temazos de sus respectivos repertorios y que también unen sus fuerzas para versionar a gigantes como Pink Floyd con su “Wish You Where Here”, el “Flamenco” de Los Brincos, The Seeds y su “Pushin too hard” o el “Shakin All Over” de Johnny Kid, todo con el característico aroma western marca de la casa. Momentazo también, el del “Runaway” de Del Shannon, donde las chicas presentes en la sala se estremecen, no solo por el sex-appeal de Javi Vacas, si no tambien con esa maravillosa canción que es Runaway.

Todo el espectáculo sonoro va acompañado por unas proyecciones de momento salvajes del espagueti western, peliculas del vaquilla o escenas subiditas de tono de chicas de muy buen ver.

Es todo un espectáculo ver a Javi Vielba, cantante de los Arizona, pillar el micro sin guitarra y hacer de frontman-r´n´r star con Los Coronas cubriéndole las espaldas. Es una gozada ver a Loza, batera de Los Coronas, dando lecciones maestras de cómo tocar, tan aporreable instrumento, con estilo. También se agradece escuchar las idas de olla, made in Fernando Pardo, haciendo de maestro de ceremonias, explicando lo duro que es ser rockero y presentando a la banda y explicando como han ido aprobando cursos a base de tocar canciones de Elvis o la Creendece hasta llegar a 4º de Rock y estar preparados para poder disfrazarse de Kiss.

El Señor Marrón, guitarra de Arizona Baby, también merece mención aparte. Podría ser un auténtico ídolo si su lugar como músico hubiera sido Los Angeles a finales de los 80 o Londres en los 70. Pero es pucelano y para más inri, nacido en este antimusical siglo. Aunque el se ha hecho su huequito en la música derrochando clase y buen hacer.

Por esto y mucho más, no te puedes perder esta gira única de dos bandas claves en la música actual de nuestro país. No te lo pierdas, estés vivo o muerto. ¡ROCK!

(Guillermo Fdez.,

www.lacasaconruedas.com

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario