lunes, 3 de enero de 2011

Rock acústico en efervescencia de primera división

La gira Dos bandas y un destino llegó el 29 de diciembre a León. Quizá los dos grupos de música fronteriza más en forma de las escena musical nacional; por una lado Los Coronas, con un prestigio que viene de atrás, con el rítmo del bajo del reconocido Javi Vacas, y por otro lado los pucelanos Arizona Baby, rock acústico en efervescencia de primera división.

3 horas largas de concierto, comenzando por los Arizona, aunque durante muchos momentos mezclados componentes de ambos grupos (8) sobre el escenario. Sobre todo en la fase final.

Una fusión interesante, ya que la música de Los Coronas se alimenta de rock and roll instrumental, y la voz y energía de Javi Arizona es un muy buen complemento. Y Rubén Arizona es un guitarrista espectacular; el problema es que toca sentado, y desde las últimas filas apenas se le ve. Unas 400 personas quizá había en la sala Studio 54. Después, al rock acústico de los Arizona, ayuda el eléctrico y con sección de viento (trompeta) de Los Coronas.

Spaghetti western y sonido Tarantino, Pulp Fiction incluido, eso es lo que veréis si os acercais a ver uno de los conciertos de esta gira, que para el próximo año ya tiene confirmada la presencia en festivales como el Low Cost Festival.

Una pequeña reivindicación: No entendemos como hay gente que va a este tipo de conciertos para hablar, sin interesarse de lo que ocurre en el escenario.



(Hugo Fernández, www.lahiguera.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario