miércoles, 28 de julio de 2010

PulPop, Low Cost & Contempopránea

Contempopránea 2010
Les tocó el turno a los vallisoletanos Arizona Baby, que están conquistando el corazón de toda la escena alternativa a través de su rock acústico, sus barbas y sus melenas. Sonido Ruta 66 made in Spain que con su formato acústico consigue hacer bailar al público más incrédulo con un sonido que se convierte en eléctrico. Riffs imposibles, atmósferas creadas con guitarra y percusión que dejan huella. Sonaron éxitos venideros como A tale of the west o Runaway y no faltó su “grito de guerra” Shiralee, en el que la gente coreó ese “allí estaré” con fervor inaudito.

PulPop Festival 2010

Venían precedidos de la buena fama de su directo, y los vallisoletanos no defraudaron. Resulta difícil concebir que una propuesta acústica como la los Arizona pueda resultar tan cañera y más en directo, pero resulta inevitable dejarse seducir por ella. Como veníamos anunciando, esa vuelta a las raíces del rock o del country, paradójicamente, resulta un soplo de aire fresco ante tanto barroquismo que parece reinar a veces, dentro y fuera del escenario. Dos guitarras y una batería sin bombo y con timbales y caja, unidos a unos buenos músicos, da como resultado un buen espectáculo. Porque el rock de toda la vida nunca defrauda. En su set list no faltaron sus temas más populares: 'The Truth', 'Ouch!' o 'Shiralee'.

Low Cost Festival 2010
Ver a Arizona Baby sobre las tablas del Jack Daniel’s daba gusto. Barbas, pelos largos, y una formación de trío a las acústicas, con el percusionista sentado en un cajón flamenco y repartiendo estopa con tan solo eso, una caja y unas congas. Música de inconfundible sabor americano llevado al terreno de lo desenchufado pero potente. Canciones de polvo en la cara y en las botas y ganas de bailar. Mucha fuerza, sabor y carácter.



(www.scannerfm.com)
(www.labacapop.com)
(www.scannerfm.com)
(www.rtve.es)

1 comentario:

  1. No son para quejarse mucho las críticas no?? jeje .. la verdad yo los vi un par de veces en directo y me engancharon, como pone ahi arriba, desenchufados pero potentes!
    Enhorabuena y un saludo!!

    ResponderEliminar