lunes, 17 de mayo de 2010

Estallido de rock americano

Se presentaba Arizona Baby con formato de trío, cantante de frondoso pelo y formación en línea en la que el único en pie era de nuevo el cantante. Foto extraña para comenzar para los que no les conociesen, que quizás no se imaginaban el estallido de rock americano que traían los de Valladolid. Tenía muy buenas referencias de su directo y cumplieron con creces, con el rock de influencia totalmente americana, que te transportaba a golpe de guitarra a una taberna de Western. Con un sonido sorprendente para el formato acústico del grupo, se metieron al público en el bolsillo desde el comienzo de su concierto, que combinando una música que animaba impecablemente a acompañarles con un baile y una puesta en escena divertida (principalmente por su frontman, Javi, ya que tanto el batería como el guitarrista le acompañan estando sentados).
Un sonido que apuesta por absorber las influencias tradicionales, batirlas y sacarlas sin mayores modificaciones ni modernizaciones, con un resultado de un directo brutal que suena a country o americana y podría venir perfectamente de Estados Unidos, pero viene de Valladolid. Prometieron pasar pronto por alguna sala de la ciudad, y espero que sea más pronto que tarde.

Para destacar algún tema, Shiralee sonó genial en directo (igual que hace en la grabación), y “A tale of the West” o “The truth” crecen en directo sonando salvajes. Muy recomendables.


(Adrián Moreno, Pistaoculta.com)