jueves, 3 de diciembre de 2009

Videochat con Arizona Baby

Los integrantes de Arizona Baby ya están en nuestro videochat. (El Norte)
Hola a todos.

Esa foto es de valladolid?(Luz)
Cerca de Tudela de Duero.

Por qué country? por qué rock desértico ahora que todo el mundo se lanza al uso electrónico como apoyo instrumental? (Óscar)
Country, rock Y roll, soul, psicodelia, jazz... Nos influye todo tipo de buena música y nunca nos hemos planteado demasiado el tema del formato a utilizar. Aunque usemos acústico y estemos muy cómodos no descartamos otro tipo de instrumentos en el futuro.

¿Tenéis novia? tengo un par de amigas al ladito interesadas también. Bss (sara)
Secreto de sumario...

Mucho antes que en el twoday en pucela os hemos visto un montón de veces, pero ¿pensáieteis algún día en qué podríais vivir de esto, como parece que está siendo? (vividor)
Más que pensarlo soñarlo. La verdad es que ha sido una sorpresa.

Hola, felicidades por todo el éxito obtenido, mi pregunta es ¿os marcáis alguna meta o os gustaría conseguir algo en particular? Vuestro concierto en el twoday fue espectacular. saludos! (Noé (Toro)
Muchas gracias. Seguir tocando muchos años y haciendo buenos discos y buenos conciertos. Sí la gente nos hace caso pues mejor todavía.

¿Os vais a cortar el pelo?(anonima)
Las puntas de vez en cuando.

¿ De dónde surgió la idea de llamaros Arizona Baby?(Núr)
Buscábamos un nombre con el nombre de una ciudad americana y hablando de ello salió lo de Arizona y a Javi le salió lo de Baby. No fue por la peli pero algo tiene que ver.

Os vi en Molinos del Río en Murcia. Un museo, nada menos. ¿Qué os gusta más, un sitio tranquilo donde se pueda paladear mejor vuestra música o los grandes festivales? Por cierto, fue acojonante, a ver si volvéis por Murcia.(Ojetemoreno)
En un principio más agusto en recintos más pequeños pero después de este verano, que hemos estado en bastantes festivales, la verdad es que lo disfrutamos por igual en ambas localizaciones.

Cuando estáis aquí, ¿por dónde vais de cañas?(ani)
El Fuzztone, el Rock Star, el Café Teatro, el Borsalino, Wild Thing y Penicilino por decir unos cuantos. Nos gustan los bares.

¿Creeis que sois profetas en vuestra tierra?(mari)
Creo que sí, sobre todo ahora que el reconocimiento que tenemos fuera repercute en el impacto que hay a nivel local. EStamos muy agradecidos a nuestra ciudad por el apoyo que nos está brindando, sobre todo en los últimos tiempos.

¿Habéis pensado cantar en castellano en alguna de vuestras canciones?enhorabuena;)(anonimata)
En una canción (Shiralee) hay una frase en castellano porque la canción lo pedía. Si alguna otra canción nos pide más letras en castellano pues se harán. Como si es en japonés.

Alguna recomendacion musical teniendo en cuenta que me gusta vuestra música(santi)
Guns *n Roses, Grand Funk Railroad, Alice Cooper, Meat Puppets, The Jayhawks, The Gun Club...

¿Sois de los que reivindicáis derechos de autor u os gusta vivir de los directos?(manu)
Nos gusta vivir de cualquier cosa que genere nuestra actividad laboral, si se trata de música pues de música en todos sus ámbitos.

¿Es difícil triunfar en la música? ¿Qué cosas hay que sacrificar?(Jose)
Muy difícil. El triunfo tiene que ser artístico porque lo demás es bastante poco estable. Sacrificas tiempo para estar a solas contigo mismo y pierdes calendarios y horarios normales, de los que tiene todo el mundo. De todos modos, si te gusta, siempre acaba mereciendo la pena.

¿En qué os inspiráis para vuestras canciones?(Tati)
Vivencias, películas, libros, amigos, enemigos, novias, exnovias, viajes y experiencias varias. Incluso a veces en otras canciones.

Estaríais dispuestos a actuar en una gala televisiva de Navidad? Y a pactar con los 40 principales? Estáis en venta?(josete)
Siempre que no choque con nuestros principios haremos lo que haga falta para que nuestra música se escuche en el mayor número de sitios posibles.

Habrá derecho de admisión en el concierto de hoy? Es verdad que hay que llevar barba, aunque sea postiza?(Matrimonio Cohen)
Sï, es verdad y seremos muy estrictos además. Hemos recibido rumores de que va a haber puestos piratas en los que se venderán barbas postizas.

¿Cómo es posible que toqueis un Jueves en vuestra ciudad, y el miércoles ya no se puedan comprar entradas anticipadas en los dos puntos de venta?(miguel)
Somos los primeros sorprendidos y estamos muy agradecidos a toda la gente que nos está apoyando.

¿Como empezasteis en esto de la musica???(dario)
Rubén: gracias a mi padre, que desde pequeño le veía tocar la guitarra. Javi: Empecé escuchando casettes de mis hermanos mayores y empecé a hacer air guitar delante del espejo hasta que pude comprarme una guitarra de verdad.

¿Cuantos discos habeis firmado grabar con subterfuge?(arito)
Tres.

Ruben, ¿a qué huele Slash?(Imperial Dos)
Slash destila rock *n roll por cada uno de sus poros.

¿Quién es vuestra mayor influencia en la música?(Rosa)
Rubén: Slash. Javi: Me inspiran gente como Nick Cave, Jack White o Josh Homme, por poner tres ejemplos.

¿Qué esperan del público vallisoletano?(Rosa)
Calor, sudor y una buena fiesta.

Get away hoy...si o no...urgente q estoy trabajando...un abrazo(peru)
Pues si lo pides tu va a tener que ser que sí.

¿Dispuestos a darlo todo esta noche? Mas nervios por estar en casa?(bvr)
Por supuesto, como siempre. No son más nervios pero si más ganas de hacer un gran concierto. Esperamos que se hable de esta noche hasta el próximo concierto que hagamos en Valladolid.

¿Creeis que el milenarismo va a llegar?(Codeking)
VA A LLEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Para Javi: Creo que compones tú, cómo sabes que canciones son para Arizona y cuales para tus proyectos individuales?(strike)
Muchas veces ya me doy cuenta en casa porque tras tantos años de Arizona Baby ya desarrollas un sexto sentido que te permite ver si una canción va a funcionar en el grupo o no. La prueba definitiva viene cuando las llevo al local y mis compañeros deciden si de verdad merece la pena trabajar esa canción o no. ESto no quiere decir que las canciones de mis otros proyectos sean necesariamente descartes de Arizona Baby.

Con una agenda tan apretada, ¿teneis tiempo de pensar en el siguiente disco?(bvr)
Sí, de hecho ya lo empezamos a tener perfilado.

Que opináis de un tema tan controvertido como el futuro de la música (la piratería, SGAE,...), vosotros que os apalizáis a conciertos y eso no os tiene porqué preocupar.(michel)
Exacto, intentamos que no nos preocupe. mientras haya que ganarse el pan en los escenarios y no en las oficinas estamos tranquilos.

¿Algun proyecto fuera de España?(LOLA)
Si te refieres a si hemos tenido algún grupo. Yo (Javi) he tenido varios grupos en Gran Bretaña. Si te refieres a volver a salir al extranjero de gira, definitivamente, sí. A ver si en 2010 esto se materializa.

Javi, ¿como fue tu experiencia a la bateria con los veloria?(Q2)
Húmeda y vivificante.

¿Cuál es vuestro máximo reto en el mundo de la música?(OLALA)
Aguantar muchos años con toda la carretera que eso conlleva.

¿Con quién os gustaría compartir escenario?(Raúl)
Rubén: Tom Petty. Javi: Los Rolling Stones.

Que cosa no harías nunca, ¿cantar en castellano o cortaros el pelo?(Q2)
Cortarnos el pelo en castellano.

Es cierto que mas de una vez se ha calificado vuestra musica como excelente para empezar una pelea de bar? Es Chuck Norris vuestro mayor admirador?(turretrato)
Sí, de hecho esa calificación se hizo en plena pelea en un bar. Chuck Norris es un personaje inspirador y legendario, no sabemos si somos dignos de contarle entre nuestros fans.

¿Soñáis en ser un grupo legendario?(lety)
¿Y quién no?

Creeis que con tanto aforo esta noche, tendréis tiempo de firmarme el disco de una vez?(mabel)
Sí, seguro, eso hay que arreglarlo. Besos.

¿Hay que tener mucha fuerza d voluntad y fortaleza para aguantar en un mundo tan duro como es el de la música?(GEGE)
Sí, además bastante paciencia y perseverancia.

Termina el videochat.(El Norte)
Damas y caballeros, Arizona Baby ha abandonado el edificio. Muchas gracias. Nos vemos luego.